Trucos para una exfoliación casera

Cuando se trata del cuidado de la piel una exfoliación mensual o semanal, dependiendo del tipo de piel y la edad, resulta fundamental. Hoy te mostramos recetas caseras para lograrlo de forma efectiva, presta mucha atención.

Una de las cosas que puedes hacer es mezclar azúcar con unas gotas de aceite de oliva, este es un exfoliador suave excelente para el rostro. Colócalo sobre la piel por unos minutos y después retíralo con agua.

Otra mascarilla efectiva es una compuesta por avena mezclada con agua que se debe aplicarlar con suaves masajes circulares. De esta forma lograrás retirar la suciedad de la dermis.

Si tu piel es sensible, entonces puedes probar con la arcilla mezclada con agua. Remueve hasta lograr una pasta y aplícala como una mascarilla en el rostro. Retírala a los 20 minutos. Esta mascarilla arrastra las impurezas del rostro. También puedes utilizar el puré de un plátano maduro mezclado con un poco de miel.

Para las pieles más delicadas, puedes utilizar como exfoliante leche de magnesio. Aplícala con un algodón y déjala actuar por 15 minutos.

Si tienes cutis graso, entonces prueba con zumo de limón mezclado con azúcar. No solamente limpiará tu rostro sino que además, blanqueara las manchas si las tienes.

Por último, puedes incorporar 2 cucharadas de harina de maíz en en gel de baño corporal para limpiar toda la piel del cuerpo.

Esperamos que estos exfoliantes caseros te sean de mucha ayuda.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *