El 6º Mandamiento de la Belleza: el cuidado del cabello

Hace una semana comenzamos a nombrar los llamados «Mandamientos de la Belleza», los elementos imprescindibles para mantener la belleza de nuestro cuerpo por más tiempo. Ya repasamos los primeros cinco mandamientos, los cuales involucraban todo tipo de cuidados, como la hidratación de la piel y el mantener una dieta equilibrada. Hoy nos toca hablar del sexto mandamiento, el cual refiere al cabello.

Nuestro pelo es uno de los atributos más destacables y que más atraen a los hombres, por tanto es fundamental cuidar muy bien de él, más aún si queremos que en el futuro se siga viendo igual de bello. Esto no solamente incluye mantenerlo limpio y sedoso sino también otro elemento que generalmente olvidamos.

Muchas de nosotras buscamos un cabello con volumen, movimiento, brillo, luz y un aspecto sedoso, aunque, no tomamos en cuenta que para lograrlo utilizamos productos como la gomina, cera, espuma, champú que terminan contaminando nuestra superficie capilar con sustancias químicas. Por tanto, es igual de importante utilizar este tipo de productos de forma moderada, intentando mantener el cabello al natural y con la menor cantidad de productos externos.

Por otro lado, también es importante huir de los tintes decolorantes con amoniaco, los focos de calor directo y el abuso de las siliconas. Son muy importantes la nutrición, los masajes y la buena alimentación para lograr un cabello saludable y que se mantenga bello por más tiempo.

Este es el sexto mandamiento de la belleza, la semana que viene seguimos enumerándolos. ¡No te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *