Combatir el vientre hinchado

La hinchazón en el vientre es un problema muy común en las mujeres, este puede darse por gran cantidad de razones, como por ejemplo, la retención de líquidos. A la hora de combatirlo hay varios factores que debemos tener en cuenta, uno de ellos es la alimentación, ya que la misma puede convertirse en nuestra aliada con respecto a esto. Por eso, hoy te damos algunas recomendaciones sobre algunas medidas que deberías tomar, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, es fundamental a la hora de comer hacerlo con tranquilidad, recuerda que el proceso digestivo comienza en la boca, , ya que la masticación produce enzimas y fragmenta los alimentos, lo que los hace más fáciles de procesar por el sistema digestivo.

Además, el comer de forma ansiosa no nos ayuda en nada, los bocados deben ser pequeños, ya que si son demasiado grandes esto hace que abras más la boca por tanto entra más aire. También debemos tener en cuenta que la ingesta diaria de una misma cantidad de alimentos repartida en cinco comidas es más saludable que si se divide en sólo almuerzo y cena.

Por otro lado, hay algunas bebidas que no nos ayudan en nada, como son las carbonadas, es decir, las que tienen gas. Lo mejor es renunciar a ellos o eliminar la mayor cantidad de gas posible.

Hay alimentos que también nos ocasionan hinchazón, la lechuga, por ejemplo, es rica en celulosa y por tanto muy resistente a la acción de disolución del aparato digestivo, esto hace que cause gases e hinchazón. Las legumbres también pueden provocar aerofagia debido a su contenido en trisacáridos. Algo que ayuda a evitar esto es tenerlas en remojo durante 24 horas, ya que contribuye a rehidratarlas, al igual que someterlas a una cocción lenta y prolongada, que las hace mucho más fáciles de digerir.

Por último, algo muy curioso es que la verdura congelada es más fácil de digerir que la cruda, ya que, al convertirse el agua en hielo la estructura celular se rompe y al sistema digestivo le cuesta menos procesarla.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos que los mismos te sean muy útiles!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *