Qué deben tener los productos para cada tipo de piel

Cuidar de nuestra piel no solamente incluye mantenerla correctamente hidratada y limpia, también debemos saber escoger los productos indicados para el tipo de piel que tenemos. Por eso, hoy vamos a darte una lista de ingredientes que las cremas hidratantes deberían tener dependiendo de cómo sea tu piel, ¡esperamos que esta información te sea sumamente útil!

En el caso de las pieles grasas, es importante que los mismos no contengan aceites, sino siliconas, ya que no son comedogénicas, esto quiere decir que no taponan los poros. También deben contener agua y propilenglicol. En ocasiones también puedes encontrar algunos que añaden talco o caolín, algo muy bueno ya que absorben la grasa, por tanto, disminuyen el brillo de nuestro rostro.

Si tu piel es mixta, entonces tienes la región centro facial (frente, nariz y mentón) grasa, y la piel de las mejillas normal. En este caso lo mejor son las cremas que contienen agua, aceite mineral, propilenglicol y pequeñas cantidades de vaselina o lanolina.

Por último, para la piel seca, debes elegir cremas que incluyan agua, aceite mineral, propilenglicol y mayores cantidades de lanolina o vaselina, además de bajas concentraciones de aditivos.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, ¡esperamos que esta información te sea sumamente útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *