Beneficios de la lechuga en nuestra belleza

Las frutas, verduras y hortalizas son alimentos muy importantes que no solamente nos ayudan a mantenernos saludables sino que además contribuyen a nuestra belleza. Por eso, hoy vamos a contarte sobre los beneficios de uno en especial, se trata de la lechuga, te contamos cómo nos ayuda a mantenernos bella, ¡presta mucha atención!

La lechuga tiene efectos positivos especialmente para con nuestra piel, por lo general con los excesos de las fiestas la misma se encuentra llena de toxinas. Aquí es cuando la lechuga comienza a cumplir un papel muy importante, ya que nos permite descongestionarla, haciendo que se sienta fresca y libre de toxinas.

La misma le aporta humedad a nuestra piel, también nos ayuda a bajar la inflamación y nos da una sensación fresca muy placentera. Además, podemos preparar recetas con ella muy buenas para cuidar de nuestra piel. Por ejemplo, para preparar una emulsión hidratante vamos a necesitar una cucharada de cualquier crema cosmética, ocho hojas de lechuga trituradas, dos cucharadas de alcohol común y tres cucharadas de aceite de oliva.

Para preparar esta receta debes macerar la mitad de la lechuga triturada con el alcohol y, por otro lado, la otra mitad con el aceite de oliva. Colocar la crema en un envase para emulsión, filtrar ambas maceraciones y agregarlas a la crema. Agitar hasta que toda la preparación se emulsione y se transforme en una leche. Debes dejar reposar unos tres o cuatro días antes de utilizar. ¡Y listo!

Sin duda podemos beneficiarnos muchísimo de las propiedades y nutrientes de la lechuga, ¡te animamos a intentarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *