Aprendemos sobre el colágeno

Por lo general cuando hablamos sobre la piel y sus cuidados mencionamos el colágeno, sin embargo, probablemente haya muchas que no saben exactamente a qué nos referimos con esto. Por eso, hoy vamos a profundizar un poco sobre la importancia del mismo y su función en nuestro cuerpo, ¡no te lo pierdas!

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, la misma provee de estructura y elasticidad a los tejidos, además de ser un componente básico de los huesos, cartílagos, discos intervertebrales, ligamentos, tendones y músculos. Además, se encuentra en la piel, cuero cabelludo, las encías, la dentina, las paredes de los vasos sanguíneos, la córnea ocular y del tejido conectivo que protege los órganos vitales.

Como vemos es una proteína sumamente importante, el problema es que con el tiempo la misma se degrada, es por esta razón que aparecen enfermedades como la artrosis y osteoporosis. Su falta es también responsable de que aparezcan las arrugas y de que la piel pierda elasticidad.

Para evitar que el colágeno propio de nuestro cuerpo se pierda debemos consumir alimentos que lo contengan, tales como algunos pescados como el bacalao, caldos de carne y pescado y las gelatinas que se utilizan en la elaboración de postres. Simplemente consumiendo a diario10 grs de colágeno ya logramos nutrir y regenerar los tejidos.

Por tanto, te animamos a modificar tu dieta de forma que puedas cuidar mejor de la salud de tu cuerpo entero, ¡esperamos que esta información te sea sumamente útil!

1 comentario

  1. Yo llevo tomando colágeno con magnesio desde hace algunos años y he notado mucha mejoría en piel, uñas y pelo.
    Son comprimidos 100% naturales que van realmente bien.

    Laura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *