Cuándo comenzar la dieta

Hoy vamos a responder a una pregunta que comúnmente escuchamos ¿cuál es el momento ideal para comenzar una dieta? Es importante que planifiquemos la misma detenidamente, ya que, un plan de descenso de peso no debe ser algo que empezamos y terminamos cuando queremos, debemos seguir las reglas del juego para lograr bajar de peso de forma efectiva y muy importante, saludablemente.

Abandonar la dieta a mitad de camino puede hacer además que obtengamos el resultado opuesto a lo que buscamos, es decir, que ganemos algunos kilos más. Por tanto, primero que nada, debemos evaluar nuestro estado de salud y si podremos emprender el esfuerzo de perder kilos. A continuación, debes visitar a un nutricionista, el cual te dará una dieta a medida, ya que cada caso es diferente.

Algo fundamental es escoger el momento hormonal femenino óptimo para dar comienzo a la dieta. El mejor momento para comenzar un régimen es después del período. Ya que, durante este momento y previamente nuestras hormonas se enloquecen y hacen que queramos ingerir carbohidratos. Esto se debe a que el cuerpo se prepara para una posible fecundación aumentando los requerimientos energéticos, por lo que tenemos más hambre.

Esto es todo lo que teníamos para contarte, tener esta información en cuenta puede marcar la diferencia, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *