Problemas oculares por causa del maquillaje, evítalos

Hoy queremos dar unos consejos muy especiales, hablamos sobre algunos hábitos malos que pueden afectar la salud de nuestros ojos. Si bien los productos de maquillaje son cada vez más seguros y de mejor calidad, lo cierto es que si no los utilizamos como es debido podemos dañar nuestros ojos, por tanto, ¡presta mucha atención!

Algunos de los problemas más comunes generados por el mal uso de los cosméticos son: el prurito o irritación ocular, la conjuntivitis y la blefaritis. El maquillaje utilizado en exceso no solamente puede producir efectos molestos sino que en ocasiones puede ocasionar infecciones que pueden resultar crónicas. Además, si utilizamos cosméticos demasiado agresivos podemos generar orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo.

Cuando compremos productos de maquillaje debemos tener en cuenta que los mismos serán aplicados directamente sobre la piel y el contorno ocular, zonas muy sensibles que se dañan con facilidad. Es por esta razón que el precio no ha de ser el único factor que influya en la compra, también debemos considerar la calidad de los mismos.

Además, es importante no utilizar productos que han sido abiertos hace más de 12 meses, ya que pueden estar vencidos. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu salud ocular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *