Tratamientos para la rosácea

La rosácea es un problema en la piel muy común que nos afecta tanto estéticamente como en salud, ya que una rosácea descuidada puede traernos todo tipo de problemas, como por ejemplo, a la vista. La misma aparece especialmente la nariz y la parte central de la cara se ve afectada por una erupción de color rojo simétrico, con o sin vasos sanguíneos finos y prominentes, o telangiectasia. Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas tratarla.

Existen muchos remedios caseros que nos ayudan a evitar que esta enfermedad avance y a tratarla, uno de ellos es la lavanda, esta plata tiene propiedades antiinflamatorias y nos ayude a encoger los vasos sanguíneos faciales. El aceite esencial extraído de las hojas de lavanda se puede aplicar directamente a la piel, en una base de aceite de almendras.

Otra opción es la avena, la misma es excelente para calmar el picor y la sequedad, la harina de avena también funciona como un protector de la piel y exfoliante, eliminado las rojeces. Por último, queremos recomendar la manzanilla, puedes hacer una compresa de manzanilla en casa, con dos bolsas de manzanilla en agua tibia durante 30 segundos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *