• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • recetasdecocina.info
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Menopausia'

 

Consejos para la menopausia

Sábado 12 noviembre, 2011
La menopausia.

A medida que los años pasan y vamos envejeciendo nuestra alimentación también debe variar, ya que nuestro cuerpo requiere de mayor cantidad de algunos nutrientes en especial. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos alimentos que no pueden faltarnos cuando estamos pasando por la menopausia. ¡Presta mucha atención!

La menopausia suele darse alrededor de los 50 años y se caracteriza por la pérdida de estrógenos, lo cual también afecta a los huesos. Esto se debe a que poco a poco los huesos se van descalsificando, por tanto, es fundamental consumir las cantidades necesarias de este nutriente.

Para esto recomendamos consumir a diario algunos de los siguientes alimentos:

- 1 vaso de leche de vaca
- 1 vaso de leche de soja enriquecida en calcio
- 1 yogur desnatado
- 25 grs sésamo
- 85 grs soja en grano
- 100 grs almendras
- 100 grs judías secas
- 115 grs berros
- 160 grs acelgas
- 230 grs tofu
- 240 grs pan integral
- 350 grs queso fresco
- 400 grs requesón
- 500 grs brócoli

Además, se recomienda disminuir el consumo de grasas de origen animal, y en su lugar aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, ya que son alimentos ricos en antioxidantes y previenen el cáncer. También previenen la obesidad y el sobrepeso. Junto a esto además también es bueno añadir a nuestra dieta un puñado de frutos secos, los cuales contienen calcio, proteínas y ácidos grasos monoinsaturados.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy y es importante que toda mujer los tenga en cuenta, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Signos habituales de la menopausia

Domingo 27 marzo, 2011
La menopausia.

La menopausia es una etapa que todas las mujeres pasamos en algún momento, todas la sufren de distinta forma aunque los signos que indican que estamos pasando por este período no cambian. Hoy te contamos cuáles son para que los tengas en cuenta y entiendas un poco más sobre tu propia naturaleza.

Los síntomas que se sufren son por lo general físicos, aunque también hay otros mentales. Entre ellos se destacan los cambios bruscos de humor, causados por los cambios hormonales. Aunque, específicamente la tristeza no forma parte de este cambio ni la depresión.

Otro síntoma de esta índole es la irritabilidad y agresividad, es normal muchas veces sentirse inusualmente agresiva, ya que esto también es por causa de las hormonas.

Por otro lado, también puede sentirse nerviosismo y ansiedad, lo cual viene acompañado de un pesimismo algo extremo. La ansiedad también se presenta junto con un exceso de sudoración, temblor y se vuelve fácilmente impresionable.

También pueden tenerse problemas de memoria, lo cual se relaciona con la insuficiencia de los ovarios y en algunos casos confusión o falta de concentración.

Por último, es normal que se sienta fatiga o falta de energía, uno de los síntomas más comunes que suele describirse como un estado constante de debilidad, cansancio y nivel de energía bajo.

Estos son los principales factores que nos indican la llegada de la menopausia, sería prudente estar siempre atentos a esto para poder superarlos más fácilmente.

¡Suerte!

Consejos para aliviar la menopausia

Viernes 14 enero, 2011
La menopausia.

Hoy vamos a hablar sobre una etapa que todas las mujeres pasamos, se trata de la menopausia. La misma se presenta por el cese de la producción de estrógenos, por lo que el hipotálamo se ve alterado y suceden diversos síntomas en el cuerpo de la mujer. Algunos de los cambios más comunes son la temperatura, el sueño, el apetito y el deseo sexual entre otros.

Sin embargo, estos síntomas tienen solución, no solamente a través de los medicamentos, sino que tamibén existen remedios naturales que pueden sernos de gran ayuda. Hoy vamos a contarte cuáles son algunos de ellos.

Una planta muy beneficiosa que combate los sofocos, el riesgo cardíaco y la ansiedad es la Cimicifuga racemosa, esta, además, aumenta el colesterol bueno, reduce el malo y controla la tensión alta. Esta planta también puede consumirse a través de comprimidos, fluidos o extractos de la planta.

Por otro lado, también es importante que se consuma suficiente vitamina E, la misma es muy efectiva para la sequedad vaginal. Junto con esto también se puede consumir linaza en polvo, ya que esta es rica en fitoestrógenos, los cuales son muy efectivos para equilibrar la carencia de estrógenos en la mujer.

Otro elemento beneficioso es la salvia, la misma ayuda a controlar la sudoración producida por los sofocos, lo recomendable es ingerirla de entre 3 a 15 gotas en media taza de agua tres veces al día. Para controlar los sofocos también podemos recurrir a las infusiones de alfalfa, para prepararla se hierven dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con zumo de limón durante diez minutos. Hay que tomarlas tres veces por día.

Por último, también es recomendable el árbol casto, el cual equilibra los niveles de progesterona. La dosis que debe consumirse del mismo depende de cada casi particular. Por tanto, lo conveniente es consultar con el médico.

Esta información nos ayuda a ver que tenemos varias opciones distintas para combatir la menopausia, de esta forma podemos discutirlas con el médico y elegir la que más nos conviene. ¡Suerte!

 

Switch to our mobile site