A medida que los años pasan y vamos envejeciendo nuestra alimentación también debe variar, ya que nuestro cuerpo requiere de mayor cantidad de algunos nutrientes en especial. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos alimentos que no pueden faltarnos cuando estamos pasando por la menopausia. ¡Presta mucha atención!
La menopausia suele darse alrededor de los 50 años y se caracteriza por la pérdida de estrógenos, lo cual también afecta a los huesos. Esto se debe a que poco a poco los huesos se van descalsificando, por tanto, es fundamental consumir las cantidades necesarias de este nutriente.
Para esto recomendamos consumir a diario algunos de los siguientes alimentos:
– 1 vaso de leche de vaca
– 1 vaso de leche de soja enriquecida en calcio
– 1 yogur desnatado
– 25 grs sésamo
– 85 grs soja en grano
– 100 grs almendras
– 100 grs judías secas
– 115 grs berros
– 160 grs acelgas
– 230 grs tofu
– 240 grs pan integral
– 350 grs queso fresco
– 400 grs requesón
– 500 grs brócoli
Además, se recomienda disminuir el consumo de grasas de origen animal, y en su lugar aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, ya que son alimentos ricos en antioxidantes y previenen el cáncer. También previenen la obesidad y el sobrepeso. Junto a esto además también es bueno añadir a nuestra dieta un puñado de frutos secos, los cuales contienen calcio, proteínas y ácidos grasos monoinsaturados.
Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy y es importante que toda mujer los tenga en cuenta, ¡esperamos te sean sumamente útiles!