Por lo general cuando hablamos del verano y nuestra belleza siempre mencionamos todos los problemas que pueden llegar a traernos. Sin embargo, el verano no son todas cosas malas, hoy queremos hacer una lista de pros y contras del verano para con nuestra belleza. ¡Presta mucha atención!
Vamos a comenzar a hablar sobre los puntos a favor, primero que nada queremos destacar que existe una mayor humedad ambiental en las zonas costeras, por tanto, nuestra piel se mantiene más hidratada. Además, generalmente en esta época optamos por una alimentación que incluye muchas frutas y verduras, por tanto, la hidratación aumenta aun más. Destacamos también que al usar menos maquillaje, en general, dejamos que la piel respire libremente.
Por otro lado, en el caso de los contras, estos ya los conocemos probablemente, el sol tiene un efecto perjudicial en nuestra piel haciendo que se arrugue, deshidrate y manche. Además, el aire acondicionado tampoco es un gran aliado, por su gran poder deshidratante.
Por último, queremos mencionar que perdemos mucha agua por parte del sudor y que el cloro de las piscinas así como la sal del agua marina afectan enormemente nuestro pelo. Esto era lo que teníamos para destacar hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu piel.