Por lo general cuando compramos sombras muchas veces vienen dos tonos, un tono más oscuro y otro más claro, esto es por una razón. Hoy vamos a contarte cómo puedes sacarles el máximo provecho y lograr un maquillaje de ojos profesional. Con las sombras dúo puedes obtener una mirada de alto impacto con las mejores combinaciones de colores.
Lo primero que debemos hacer es aplicar la base de maquillaje y los polvos traslucidos, de forma que le demos un aspecto uniforme a la piel y el foco de atención esté en nuestros ojos y no en alguna imperfección que tengamos. A continuación, aplica la sombra más clara en la parte superior al párpado móvil. Debes hacer especial hincapié en el arco de la ceja, de esta forma iluminamos el ojo.
El siguiente paso es aplicar la sombra más oscura, debes colocar la misma en la zona del párpado móvil. Hazlo en forma de plátano, siguiendo la cuenca del ojo. Para saber exactamente en donde frenar, puedes primero trazar una línea con el pincel donde las pestañas rozan el párpado, este será tu indicador. A partir de ahí, rellena con el color.
Por último, difumina ese punto intermedio donde coinciden las dos sombras y listo, lograrás un efecto perfecto.
Estos son los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda!