Hoy comenzamos con una serie de notas de consejos de maquillaje especiales para pelirrojas, hablaremos de todo lo que necesitas saber para lograr los mejores resultados. En esta primera nota nos centramos en las bases y preparación del rostro, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!
El cabello pelirrojo nunca pasa desapercibido y si logramos el maquillaje correcto tendremos como resultado una imagen inolvidable. El pelo rojizo tiene muchas tonalidades, va desde el cobrizo anaranjado al más oscuro, el atractivo caoba. Por lo general las pelirrojas suelen tener la piel muy clara y ojos de color azul, verdes, grisáceos o miel, estos son los colores que predominan. Teniendo en cuenta todas estas características pasamos a darte algunos consejos.
El maquillaje en el día debe de buscar una imagen fresca y natural, intensificando sutilmente la mirada y sin marcar en exceso labios y pómulos. En cambio, en la noche buscaremos lograr una mirada más bien felina.
Comenzamos con las bases, lo mejor es elegir una con textura fluida y ligera, además, es fundamental que sea lo más parecida posible al tono de piel. Lo que buscamos es lograr un acabado natural en el que se resalte más que nada nuestro cabello. Si tienes pecas no intentes cubrirlas, ya que de otra forma lograrás una imagen demasiado artificial. Con una base ligera lograrás matizarlas sin que desaparezcan.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, te animamos a continuar con la siguiente nota en donde hablamos de los ojos y los labios, ¡no te lo pierdas!