El maquillaje perfecto debe destacar las cualidades del rostro femenino, y ocultar los defectos. Para ello, nos valemos del estudio de la forma del rostro, del tipo de piel, y del color de ojos y cabellos.
En esta oportunidad hablaremos del maquillaje de pómulos y mentón. Para maquillar correctamente estas zonas, es esencial tomar en cuenta la forma de nuestro rostro.
Las mujeres que tienen el rostro ovalado, deben intentar acentuar los ángulos de su rostro. Para ello, en necesario aplicar una sombra de color natural, sobre las mejillas y las zona de las sienes.
Quienes posee un rostro de forma redonda, deberán aplicar rubor de color intenso sobre el mentón. De esta forma, se logra crear la sensación un rostro más alargado y delicado.
Aquellas mujeres que lucen un rostro cuadrado, con angulos fuertemente marcados, deberán suavizarlos, utilizando sombras intensas sobre el mentón. Además deberán maquillar los pómulos con tonos suaves, puesto que darán una imagen más femenina.
Para rostros de ángulos marcados, se recomienda utilizar sombras de colores intensos en la línea del mentón y rubor en los pómulos para suavizar los ángulos del rostro.
1 comentario