Las flores de Bach son esencias totalmente naturales que ayudan a tratar distintas situaciones emocionales tales como el miedo, la soledad, la desesperación, estrés, obsesiones, y muchas otras comunes al ser humano. Son 38 flores distintas descubiertas por Edward Bach, cada una de ellas con una propiedad distinta.
Bach tenía la teoría de que las enfermedades físicas se originaban de las emociones; si uno sufría emocionalmente por mucho tiempo, el cuerpo comenzaba a enfermarse. Es por esto que las esencias Bach ayudan a devolver al cuerpo el equilibrio emocional, de esta forma, se solucionan problemas físicos.
Estas esencias al tratarse de remedios naturales, son suaves y pueden ser consumidas por largos períodos de tiempo sin temor a los efectos secundarios.
Lo que los expertos aconsejan es que se elijan las flores que son más adecuadas para sus necesidades personales.
¿Cómo se utilizan? Una vez obtenida la esencia pura, se deben diluir 2 gotas en un recipiente de agua con 30 ml. Además, se debe añadir un poco de Brandy (alrededor de 15 gotas) para conservar la preparación. Se toman 4 gotas debajo de la lengua 4 veces al día.
Si lo que se necesita es fortalecer el organismo, entonces, se recomienda diluir 4 gotas de la esencia en medio litro de agua mineral natural y beberlo a lo largo del día.
Los goteros no deben estar expuestos a temperaturas muy elevadas, ya que esto dificultaría su preservación.
Estas flores pueden ser consumidas por mujeres embarazadas, niños, bebes, animales e inclusive plantas.
Algunos ejemplos de flores:
-Clematis, clemátide; para los soñadores que viven en un mundo de fantasía y evaden la realidad. Son distraidos y prestan poca atención a lo que sucede a su alrededor.
– Elm, Olmo; para aquellos que se encuentran abrumados de responsabilidades y no pueden llevar a cabo todo.
– Holly, Acebo; para los desconfiados, celosos y muy envidiosos, que no tienen compasión y necesitan de amor.
– Mustard, Mostaza; para los que sufren de depresión y tristeza por causas que no se conocen.
– Rock water: Agua de roca; para los que son demasiado perfeccionistas consigo mismos.
Con la ayuda de estas flores lograrás recuperar tu equilibrio emocional.
¡Mucha suerte!