Los fríos del otoño comienzan a atacarnos y resecarnos la piel. A todas nos gusta lucir una piel bella y tersa, sin embargo, a menos que la cuidemos como es debido no vamos a lograrlo en esta fría temporada. Hoy te damos algunos consejos para que no se te reseque y sufra más aún. Es hora de mimarla un poco.
Primero que nada, es importante que, además de usar nuestra crema hidratante habitual, usemos una humectante. Ya que, con estas temperaturas la piel se reseca más de lo normal. Debes recordar que para mantener la piel debidamente hidratada no sirve aplicar una capa gruesa de crema, esto es inútil, ya que lo único que logramos es saturar los poros y que estos no logren absorber todos los nutrientes. Lo recomendable es aplicar pequeñas cantidades varias veces al día.
A la hora de elegir una crema escoge una que tenga vitaminas A, E y E, ácidos grasos y lácticos, aloe vera y minerales entre otros.
Opta por los jabones neutros y evita los perfumados y de colores, ya que estos eliminan las defensas hidrolípidas reduciendo al mínimo el equilibrio de las defensas cutáneas.
También es muy importante cubrir la piel, tanto en verano como en invierno, para que el frío o el calor no la queme. Ayúdate con bufandas, guantes y gorros.
Por último, mantente hidratada bebiendo suficiente agua, báñate con agua tibia y recuerda que la piel es el mayor órgano del cuerpo, por tanto no olvides los pies, manos, brazos, labios y codos.
Teniendo todo esto en cuenta podrás cuidar de tu piel en otoño.
1 comentario