La piel con acné no solamente puede tratarse a través de una buena limpieza facial y cremas especiales, la alimentación también cumple un papel fundamental. Hoy vamos a darte algunos consejos para que sepas qué alimentos son buenos para cuidar de una piel con acné. Existen determinados alimentos que regularizan la producción de grasitud en la piel y reducen las toxinas, por tanto nos ayudan a tratar los granitos y embellecer nuestra piel.
Te recomendamos que comiences a consumir aquellos alimentos que son ricos en vitamina A y carótenos, cereales integrales y actobacilos presentes en el yogurt. Además, los nutrientes que estimulan la función hepática también son muy buenos, nos referimos a alimentos como el aceite de oliva, yema de huevo, levadura de cerveza, germen de trigo, aguacate o palta, pescado, frutas cítricas y tés verde y negro.
Te mostramos una lista de alimentos que mejorarán tu acné para que los incluyas en tu dieta:
– Vitamina A o betacaroteno. Reduce la producción de sebo. Está presente en la zanahoria, remolacha, rúcula, zapallo, mango, melón, sandía, mamón, guayaba, nectarina, mandarina, damasco y aguacate.
– Cromo. Disminuye la resistencia de la piel a la insulina. Fuentes de este mineral: cereales integrales, uvas, pasas de uvas.
– Vitamina B6. Regulariza el metabolismo hormonal. Fuentes: carnes rojas, cereales integrales, levadura de cerveza, germen de trigo y verduras.
– Lactobacilos . Presentes en el yogurt, estimulan la inmunidad.
– Fibras. Regularizan el tránsito intestinal. Están en las frutas, verduras, maíz, ciruela desecada, avena integral y lino.
– Vitamina B2. Controla la grasitud de la piel. La encontramos en la levadura de cerveza, cereales integrales, yemas de huevo y legumbres.
– Vitamina C. Tiene acción antioxidante, y está presente en las frutillas, brócolis, tomate y guayaba, además de las frutas cítricas.
– Calcio, fósforo y magnesio. Estos minerales son importantes para el equilibrio de la sangre, cualidad indispensable para una piel limpia. Para obtenerlos consume leche descremada, yogur, quesos magros, verduras y frutos de mar.
Siguiendo estos consejos lograrás la piel que siempre quisiste.
Los consejos para el cuidado de la piel creo que están muy bien brindados y necesitan nada de agregado porque puede verse que se plasmaron con conocimiento.