Las mujeres luchamos gran parte de nuestra vida por vernos más jovenes. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que evites algunos detalles concernientes al maquillaje que te envejecen. ¡Presta mucha atención!
A la hora de maquillarnos es importante evitar los colores demasiado oscuros, ya que estos endurecen nuestras facciones. Lo mismo sucede con los trazos demasiado marcados y el exceso de maquillaje.
Esto no significa que debes renunciar a tu rouge intenso, o que no puedes ahumar tus ojos. Lo que queremos transmitir es que todo debe hacerse con mesura. Por tanto, si vas a intensificar mucho los ojos o los labios, opta sólo por una zona. No intensifiques ambas.
Otro consejo que debes seguir es no utilizar demasiado rubor, y si lo usas elige uno que sea luminoso, suave y fresco. No olvides que el recargarte con maquillaje solamente te hace lucir mayor. Además, si acostumbras utilizar polvos compactos, recuerda que estos marcan aún más las arrugas.
En el caso de que quieras obtener un tono bronceado en tu rostro, no oscurezcas tu base de maquillaje, sino que utiliza polvos de sol. En el caso de la base, procura que sea siempre similar al color de tu tez, y en el caso de que tu piel ya sea madura, utiliza una base dos tonos más clara.
En cuanto a las manchas de la piel, es muy importante prevenirlas ya que nos suman muchos años, por tanto no olvides utilizar protección solar siempre, tanto por la mañana como por la tarde.
Siguiendo estos consejos conseguirás maquillarte de forma que aparentes menos edad y no más.
¡Suerte!