En varias ocasiones hemos dado consejos para las mujeres que tienen cabello lacio, hoy le toca el turno a aquellas que tienen rizos. Este tipo de pelo requiere cuidados especiales y distintos a otro tipo de cabello. Así como debemos cepillar el liso para mantenerlo brillante y recto, en el caso de los rizos, es necesario armarlos para que tenga forma.
Primero que nada, es importante que utilices champús, acondicionadores y mascarillas especiales para el tipo de cabello que tengas. Estos productos son creados especialmente para reforzar tu pelo, darle vida y reafirmaras tus rizos.
Por otro lado, para peinarte nunca utilices un cepillo, ya que de esta forma destruyes la forma natural de tus rizos. En su lugar opta por un peina de madera con las púas muy separadas, o una opción aún mejor, tus propios dedos. Lo mejor es hacerlo con la cabeza hacia abajo, así también añadirás volumen y obtendrás un look más fresco.
Por último, a la hora de secarlo recuerda hacerlo con suavidad y no lo frotes con la toalla. Si utilizas un secador además añade un difusor de esta forma tus bucles no perderán su forma.
¡Esperamos estos consejos te sean de mucha ayuda!