Encontrar el trabajo indicado puede ser todo un desafío para muchas y una vez que lo hacemos queremos tomar todas las medidas posibles por mantenerlo. Por eso, uno de los elementos fundamentales que debemos cuidar es la primera impresión que damos, especialmente en el primer día de trabajo. Por eso, te damos algunos consejos básicos para que tu primer día, sea exitoso. ¡Presta mucha atención!
Lo primero que vamos a recomendarte es que intentes sacar la mayor cantidad de información de la empresa y sus trabajadores, de esta forma conocerás el terreno en el que te estás moviendo. Memoriza quién es quién en la empresa, por tanto, debes estar muy atento cuando te introducen a los empleados, especialmente los de aquellos que trabajarán contigo. Además, cuando te presentan a alguien pronuncia su nombre en voz alta, de esta forma darás la imagen que realmente estás haciendo un esfuerzo por recordarlo.
Por otro lado, siempre que te sea posible lleva contigo lápiz y papel, de esta forma dejarás registrada información importante y no correrás el riesgo de olvidar nada.
También debes mostrarte como una persona optimista y llena de vitalidad, para esto esboza siempre una sonrisa amable y cuando des la mano a alguien hazlo con seguridad y firmeza.
Por último, intenta escuchar más y hablar menos, antes de dar tus aportes procura tener toda la información necesaria, no te precipites, al menos hasta haber ganado confianza.
Estos son algunos consejos que te serán de ayuda en tu primer día. Aunque, claro está, primero debemos encontrar el trabajo de nuestros sueños, esto quizás sea más fácil de lo que creemos si contamos con las herramientas necesarias. Por eso, queremos recomendarte una página de trabajo muy eficiente. Aquí te dejamos el enlace: es.trabajar.com
¡Mucha suerte!
Me parece muy acertado el artículo, el primer día puede ser un territorio lleno de trampas a sortear ! Para buscar el empleo ideal, todos los portales ofertan algo concreto, beneficios, ventajas.