Hoy estuvimos hablando un poco sobre los pies y las durezas, como las mismas los hacen ver feos y desprolijos. Nuestros pies pueden llegar a ser muy bellos si aprendemos a cuidarlos correctamente. Por eso, hemos decidido darte algunos consejos básicos para lograrlo. Si bien puede que muchos te parezcan un tanto obvio, son cosas que a veces olvidamos. ¡Esperamos te sea de mucha ayuda!
Primero que nada, debemos entender que no existen los «zapatos malos», sino que hay determinado tipo de calzado que no favorece a nuestros pies, por tanto es importante evitarlo. Ya debes saber cuáles son, ya que es normal que siempre te lastimen cada vez que quieras utilizar un calzado de ese tipo.
Por otro lado, también es fundamental no abusar del calzado, si pasamos muchas horas sobre tacones altos o zapatos muy incómodos, está claro que nos dañarán los pies.
Además, las uñas son otro factor que no debe pasarse por alto, debes mantenerlas cortas y cuadradas, especialmente si acostumbras a practicar deportes.
También es importante que enjabones y laves bien tus pies cuando te duchas, y además, no olvidar secar bien entre los dedos una vez que has finalizado. Recuerda que el calor y la humedad son el caldo de cultivo idóneo para los problemas de pies.
Por último, es muy importante que si notas manchas que cambian de grosor o coloración en tu pie consultes con tu podólogo, ya que esto puede significar que tienes hongos y es muy importante tratarlos.
Si sigues estos consejos básicos podrás cuidar mejor de tus pies y mantenerlos bellos y saludables.