Todo el tiempo hablamos sobre nuevos productos y las líneas que presentan las marcas más prominentes, sin embargo, también sabemos que hay mujeres que les encantan estos productos pero que no saben colocarlos correctamente. Por eso, hoy vamos a enseñarte a hacerlo. Esto es una pequeña guía que muestra los puntos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de maquillarte. En esta primera parte aprenderemos a colocar la base de maquillaje.
Primero que nada, antes de empezar con la base es importante que tu rostro esté limpio e hidratado, ya que de otra forma la base no se adherirá bien a la piel. Por tanto, antes que nada, lava tu rostro con un jabón especial para el rostro y coloca una crema hidratante.
Una vez que nuestra piel haya absorbido por completo la crema podemos empezar con la base. Es importante que la misma no sea demasiado grasa, ya que debe quedar natural. Además, elije una base que combine con el tono de tu piel, si escoges una demasiado oscura quedará muy poco natural. También es importante que no olvides maquillar el cuello, ya que sino parecerá que tenemos una máscara.
Por último, vamos a aplicar el antiojeras para que el maquillaje quede uniforme, esto es clave. Utiliza un tono más claro que el de tu piel y aplícalo en las ojeras y las rojeces del rostro.
¡Y listo! Ya tenemos la base de maquillaje pronta, ahora podemos centrarnos en las sombras, rubores y pintalabios. Aunque eso te lo contamos mañana. Esperamos que estos consejos de maquillaje te sean de ayuda.
¡No dejes de leernos!