En la semana estuvimos hablando sobre los distintos tipos de celulitis que existen y como tratar cada uno de ellos. Ya vimos cómo era la celulitis blanda y la dura, hoy vamos a contarte sobre la edematosa.
Esta celulitis es la menos frecuente y la más difícil de eliminar, la misma se debe a un problema de mala circulación que además se agrava por la retención de líquido. La misma aparece principalmente en las piernas, las cuales comienzan a perder su forma y se ven más recta, se da por lo general entre los 20 y 30 años. Visualmente la piel se nota patosa e incluso puede llegar a doler, tanto al tacto como al pasar mucho tiempo sentada.
¿Cómo solucionamos este problema? Es fundamental mejorar la circulación y el retorno venoso. Para esto se recomienda hacer ejercicio suave que no implique impacto, como la bicicleta, andar o nadar. Por otro lado, también es recomendable tomar medidas de compresión, duchas alternas de agua fría y caliente y complementos venotónicos como el ruscus o el castaño de Indias, que refuerzan las paredes venosas. Además, también es importante evitar los alimentos que producen retención de líquidos, como son las comidas preparadas con demasiada sal y las bebidas con gas.
Con esta información podrás identificar si tienes este tipo de celulitis y si es así saber qué tratamiento darle.
¡Esperamos que te sea de gran ayuda para cuidar mejor de tu salud!