Ya hemos mencionado en muchas ocasiones que la piel del rostro es una de las más delicadas, existen además zonas muy sensibles en esta parte, como es el contorno de ojos, ya que no tiene casi glándulas sebáceas. La misma se arrugará con facilidad si no le damos los cuidados necesarios. Por eso, hoy te contamos cuales son los principales aliados y enemigos de la misma.
Uno de los principales es el sol, el mismo ejerce un doble daño, ya que, por un lado la radiación ultravioleta degrada el colágeno y la elastina, y por otro, la luz hace que entrecerremos los ojos, lo cual genera arrugas.
Otro gran enemigo es el tabaco, el mismo ataca la oxigenación de las células y desata una auténtica tormenta de radicales libres. Debido a este es muy importante que tengamos mucho cuidado con ambos y los evitemos en lo posible, alejándonos de este vicio dañino y utilizando siempre gafas de sol.
Por otro lado, entre sus aliados encontramos a las cremas creadas específicamente para esta área, ya que ayudan a proteger esta piel tan delicada. Es importante que las utilicemos desde antes que comiencen a aparecer las arrugas.
Por último, los desmaquillantes también son de gran ayuda, esto son productos creados específicamente para tratar los ojos, diseñados para retirar el maquillaje son dañar la zona. Es fundamental que antes de dormir siempre nos retiremos el maquillaje, ya que el mismo tapa los poros y daña nuestra piel.
Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de esta zona tan delicada y mantener nuestra piel saludable.
¡Suerte!