El fin de semana propusimos comenzar a hablar sobre los llamados «Mandamientos de la belleza» es decir, aquellos elementos claves que no podemos pasar por alto si queremos mantener nuestra belleza. Ya estuvimos viendo la importancia de mantener a la piel correctamente hidratada, hoy vamos a hablar sobre los beneficios de los masajes.
Los masajes cumplen con muchas funciones diferentes, si bien se recurre a ellos especialmente cuando estamos contracturadas o con dolor de espalda, lo cierto es que los mismos nos pueden traer muchos otros beneficios. Por ejemplo, los masajes activan nuestra circulación sanguínea, proporcionando oxigeno a los tejidos, además de combatir el estrés, relajar la mente y friccionar la dermis lo que también ayuda a eliminar células muertas.
Existen muchas técnicas diferentes de masajes, algunas milenarias y otras modernas, podemos escoger de una gran variedad, Entre los masajes que podemos encontrar se encuentran aquellos del tipo:
– Espiritual: los cuales son relajantes, energizantes o para encontrar el equilibrio.
– Terapéutico, los cuales tienen funciones drenantes y eliminan las contracturas.
– Belleza, principalmente con funciones antienvejecimiento, hidratante o que aporte luminosidad.
Sin duda podemos beneficiarnos mucho de este tipo de actividades, lo cual tendrá resultados muy buenos para con nuestra belleza. Siempre que tengas la oportunidad no dejes de hacerte masajes.
¡Suerte!