La flacidez es un problema muy común cuando llevamos una vida sedentaria y no acostumbramos a ejercitar, por lo general las partes que más se ven afectadas son los glúteos, los senos, los brazos y, especialmente, el abdomen. Este problema nos preocupa más a medida que el verano se acerca, ya que, sin duda no se ve muy atractivo. Por eso, hoy te damos algunos consejos básicos para afirmar toda esa piel y músculo que ha caído. ¡No te lo pierdas!
La flacidez es una consecuencia de la degradación de las fibras que sostienen la piel; es decir, del colágeno y de la elastina. Un problema adicional de esto es que, por lo general, por debajo de de esta piel y la grasa pueden aparecer los famosos hoyitos que caracterizan a la piel de naranja. Por tanto, si queremos mantener nuestro cuerpo bello es importante que comencemos a hacer algo al respecto, para esto necesitaremos constancia y fuerza de voluntad.
Primero debemos distinguir qué tipo de flacidez es, si nos referimos a una puramente cutánea, como la que se presenta después de un embarazo, o cuando perdemos mucho peso, entonces en este caso el mejor tratamiento son las cremas reafirmantes.
Por otro lado, si la flacidez se debe a la falta de tono muscular, entonces se debe comenzar a hacer abdominales. Recuerda variarlos para tener mejores resultados y aumentar la dificultad paulatinamente. Esto además, nos permitirá afinar la cintura y moldear nuestra figura.
Estos son los consejos que tenemos para darte, esperamos te sean de gran ayuda, ¡suerte!