Uno de los mayores miedos de toda mujer después de las arrugas y la pérdida de firmeza de la piel son las manchas que vienen con la edad. Las mismas son muy antiestéticas y difíciles de eliminar, este es un problema que afecta al 33% de las mujeres que se encuentran en la década de los 40 años, y al 95% de las mujeres mayores de 50 años, hoy te contamos por qué aparecen y cómo tratarlas. ¡Presta mucha atención!
Independientemente del tipo de piel que tengamos todas somos vulnerables a la aparición de este mal, inclusive puede llegar a suceder en pieles jóvenes. ¿A qué se deben las mismas? Las manchas en la piel pueden aparecer por una multitud de causas, aunque las principales son:
– Acumulación del daño solar
– Cambios hormonales
– Envejecimiento cronológico.
¿Tienen solución? Si bien este no es un problema fácil de solucionar tampoco significa que estamos condenadas a ellas. Con un poco de paciencia y la combinación correcta de productos podemos combatirlas. Lo recomendable es utilizar por la noche productos despigmentantes, que actúan atenuando las manchas existentes e intentando frenar el exceso de melanina.
Además, en el día es importante proteger nuestra piel del sol y resguardarla con un protector. Puedes ademas disimularlas con un autobronceante hasta que desaparezcan. Estas son algunas de las opciones que tenemos, ¡esperamos estos consejos te sean de gran ayuda!
1 comentario