¡Baja de peso con la alcachofa!

¡Hoy vamos a hablar sobre  la alcachofa! Un alimento muy nutritivo y con muchos beneficios entre los cuales se encuentran sus propiedades que nos ayudan a bajar de peso. Por eso, hoy te contamos cómo la alcachofa puede ayudarnos a perder peso y en qué consiste la «Dieta de la alcachofa». ¡No te lo pierdas!

La alcachofa es una de las verduras más completas que existen, la misma se consumo mucho en la dieta mediterránea y es normal encontrarla en infinidad de ensaladas. Entre sus principales nutrientes podemos destacar su contenido en potasio, calcio, magnesio, y vitaminas, como la B1, B2 y C.

Además, tiene un efecto diurético, ya que es rica en fibra y regula el tránsito intestinal, lo que depura realmente el organismo. Entre sus beneficios también destacamos que acaba con la celulitis, reduciendo la grasa acumulada en aquellos lugares donde nos sobra, también es muy buena para el hígado y ayuda a prevenir el colesterol.

La dieta que vamos a proponerte hoy debe hacerse por máximo 4 días y no más de eso, aunque si puedes repetirla dos veces al mes o cada tres meses. Resaltamos que esta dieta no es recomendable para personas que sufren de problemas hepáticos, mujeres embarazadas, ni para los niños y adolescentes en edades de crecimiento. A continuación te dejamos el menú:

Desayunos: zumos naturales, yogur sin azúcar, tostada con crema de alcachofa o fina crema de alcachofas y cereales.

Comidas: Plato de alcachofas hervidas. Ensalada completa con corazones de alcachofa o bien arroz integral con alcachofas más pieza de fruta.

Cenas: Abundante crema de alcachofas con algún otro vegetal y pieza de fruta o cuatro alcachofas a la plancha acompañadas de un poco de pavo y rebanada de pan o fruta.

Es una dieta muy sencilla y fácil de seguir, además de que no dura demasiado tiempo. ¡Te animamos a intentarlo!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *