Ayer hablábamos sobre la dieta china, vimos como en esta cultura se combina la alimentación con nuestro signo chino. Vimos que para saber cómo debemos alimentarnos es preciso conocer si somos una persona ying o yang. Por eso, a continuación te contamos como identificarlo:
– Las personas excesivamente yang son de constitución corpulenta, sudorosas, hiperactivas y que comen y beben en exceso. En este caso se recomiendan los alimentos como el pescado blanco, pato, conejo, cuscús, guisantes, judías verdes, calabacines, peras o manzanas y prohíbe el consumo de mantequilla, productos cárnicos y quesos, entre otros muchos.
– Las personas excesivamente ying son por lo general obesas con poca capacidad respiratoria que retienen líquidos y duermen en exceso. Se recomienda el consumo de cebollas, ajo, ternera, pollo, frutos secos e higos y deben ser evitados otros como la mantequillas, las berenjenas, la leche, el pato y el aceite de girasol.
– Las personas poco yang, suelen tener complexión delgada con apariencia de estar cansadas y pálidas. Lo mejor es tomar canela, zanahorias, espinacas, patatas, arroz y pollo, entre otros alimentos. Además, evitar los alimentos en crudité, clara de huevo o sandía.
– Las personas poco ying, son delgadas con piel oscura y seca, las mismas deben aumentar el consumo de berenjenas, gambas, cangrejos, pescados de río, huevos y pomelos pero deben reducir la toma de zanahorias, cordero, huevos fritos, alcohol y café.
Estos son los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos esta dieta te sea de gran ayuda!