Ayer estuvimos dando algunos consejos para cuidar de las manos, como vimos, las mismas son nuestra carta de presentación, por tanto, debemos preocuparnos porque estén en su mejor estado. Un factor elemental con respecto a esto son las uñas, hoy te contamos algunos de los elementos que debemos evitar, ya que las afean, ¡presta mucha atención!
Las uñas escamadas es algo que debemos evitar, esto sucede cuando en los bordes de las mismas podemos identificar finas capas que se separan, lo cual es producto de morderlas, ya sea por estrés o también puede ser falta de hidratación.
Otro problema son las uñas quebradizas, un síntoma de que nos falta vitaminas como la A y la B, o minerales como el hierro y fósforo. A estos nutrientes los encontramos en pescado, legumbres, semillas, frutas y vegetales.
Lo mismo sucede cuando tenemos manchas en las uñas, si solemos tener manchas negras o blancas en las uñas sin ninguna razón aparente es importante que consultemos al dermatólogo.
Por último, las uñas amarillas pueden darse por el contacto con productos que manchan, como la nicotina o utilizar demasiado el quitaesmalte. Estos son algunos de los problemas más comunes, te animamos a estar atentos a ellos y evitarlos.