El jazmín es una hermosa flor que no solamente se destaca por su aroma, la misma además tiene muchísimo para aportarnos. Hoy queremos contarte sobre sus fantásticas propiedades. Recordamos que esta flor suele beberse en forma de té, esta infusión tiene fantásticas propiedades para nuestra piel, te contamos cuáles.
Queremos comenzar señalando su contenido en potentes antioxidantes llamados catequinas. Además de esto también tiene fuertes propiedades antibióticas, y actúa como un antiinflamatorio. Hay muchos productos en el mercado que contienen té verde e incluso tu misma puedes prepararlo, para esto compra el té fresco y déjalo reposar por 20 minutos en un litro de agua de manantial que se ha llevado a 85 ºC., Una vez preparado puedes emplearlo para lavar el cutis.
Este té es muy bueno también en el tratamiento para el acné, en este caso no debes de diluir el té. Los fragmentos de hojas que quedaron del té a granel, se pueden usar como un exfoliante muy suave. Por último, queremos destacar que el jazmín tiene la propiedad de promover la producción de colágeno y puede tener efectos beneficiosos sobre la curación de heridas, ya que muestran una curación más rápida.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita lograr grandes resultados, ¡suerte!