Hoy vamos a recomendarte una costumbre muy beneficiosa para la piel, se trata del cepillado de la misma, seguramente hayas escuchado hablar sobre la técnica del cepillado en seco, se trata de una práctica muy buena tanto para la salud como para la belleza de la piel. Hoy te contamos cuáles son algunos de sus beneficios.
Entre los principales se destaca que nos ayuda a desintoxicar su capa superficial, pues elimina las células muertas y estimula la circulación para provocar la regeneración. Simplemente necesitamos de un cepillo suave y ya podemos añadir esta práctica a nuestra rutina de belleza diaria. Es importante que el cepillo sea de cerdas suaves, de otra forma lo único que conseguiremos es irritar la piel. Una esponja vegetal también te puede servir para este propósito.
Por otro lado, la piel debe estar seca, lo mismo con el cepillo, recomendamos hacerlo antes de bañarte por ejemplo, de esta forma al terminar podrás eliminar los restos de células muertas que queden. Algo importante, procura que el cepillo no sea más grande que la palma de tu mano, así podrás realizar bien la técnica a la vez que atacas la mayor cantidad de piel posible. A la hora de cepillar la piel debes hacerlo con movimientos circulares sobre la piel y evita hacerlo en la cara y el cuello, ya que esta piel es más sensible y puede sufrir mucho daño. Te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos más sobre esta fantástica técnica.