Los aceites naturales suelen ser utilizados para la salud física y mental, ya que sus propiedades trabajan en nuestro cuerpo mientras el aroma nos relaja mentalmente. Hoy queremos comenzar a mencionar algunos que son especialmente útiles para la piel, son sencillos de conseguir y verás que marcan la diferencia en cuanto a la suavidad de tu piel, te animamos a tenerlos en cuenta.
En el mercado podemos encontrar todo tipo de aceites, como de lavanda, salvia, mandarina y geranio. Todos ellos nos ayudan a suavizar la piel y tratar problemas comunes de la misma. Un consejo que queremos darte antes de mencionar algunos de los que recomendamos es que siempre los diluyas en aceites bases, como puede ser el de almendras o de uva.
Vamos por tanto a recomendarte algunos, comenzamos mencionando el aceite esencial de incienso, el mismo era utilizado por los antiguos egipcios y persas para rejuvenecer la piel y suavizar las arrugas. En estos días sigue empleándose para esto, ya que tiene la capacidad de hidratar y revitalizar la piel. Lo aconsejamos especialmente para casos de piel madura, envejecimiento y el acné.
Por último, queremos mencionar el aceite esencial de lavanda, este sirve para todo tipo de piel y ayuda a que esta se mantenga sedosa, puedes añadirlo a cremas y lociones para beneficiarse de sus propiedades suavizantes. Esto era lo que teníamos para compartir, sin embargo, tenemos algunos más para recomendar, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos sobre sus propiedades, no te lo pierdas!