Combatir el acné

El acné es un problema que se presenta principalmente durante la adolescencia, aunque, también hay personas adultas que lo sufren. Debes saber que una buena forma de combatirlo es a través de la alimentación, ya que hay algunos alimentos que pueden empeorar nuestro estado o mejorarlo, hoy te contamos sobre los segundos.

Primero que nada debemos analizar los factores que influyen en su aparición, estos pueden ser varios, se destacan: la genética, hormonas, estrés y una mala alimentación. Hay determinadas pautas alimenticias que deberíamos seguir para mejorar, una de ellas es aumentar el consumo de frutas y verduras, ya que estas favorecen la eliminación de desechos que circulan en la sangre.

Por otro lado, también es recomendable consumir cereales integrales, ya que estos nos aportan fibra, la cual nos permite reducir el estreñimiento. Junto a esto debemos aumentar el consumo de agua, la cual nos ayuda a eliminar las toxinas. Además, recomendamos incluir soja en la dieta diaria, puede ser tanto en soja como la bebida.

Por último, es importante consumir alimentos ricos en vitamina E conjuntamente con la A y reducir los azúcares, grasas saturadas y lácteos. Estos eran los consejos que teníamos para darte, muy fáciles de seguir y nos permiten cuidar mejor de nuestra piel, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *