Se llama muelas del juicio, a las últimas piezas molares que aparecen en la boca.
Éstas se ubican por detrás de los últimos molares y salen aproximadamente, entre los 16 y 20 años de edad, aunque en algunas personas, pueden demorar más en aparecer.
Como salen en forma tardía, suele causar problemas. Al aparecer, no tienen suficiente espacio, y por lo tanto, o quedan retenidas dentro de las encías, o debajo del hueso, o empujan los dientes, moviéndolos de su lugar.
Cuando estas muelas quedan retenidas, tienden a causar infecciones o inflamaciones de las encías. Por lo tanto, es necesario consultar al odontólogo, quien en muchos casos, optar por realizar una extracción quirúgica de los molares.
Cuando comienzan a empujar al resto de las piezas dentales, se recomienda la utilización de ortodoncia, que corrija la posición de la dentadura, creando espacio para las muelas.
Por lo tanto, es esencial acudir al odontólogo, apenas sienta una molestia o veas que las muelas están saliendo.
Él sabrá cuál es la mejor opción para ti.
Hola! yo tuve que quitarme las muelas del juicio porque al haber llevado ortodoncia me moverían toda la dentadura. Acudí al Instituto Maxilofacial de Barcelona, donde me asesoraron y me extrajeron las muelas del juicio antes de que empezaran a salir.
Saludos!
Hola Marta
Gracias por tu comentario. Cuéntanos como fue tu experiencia con la cirugía.
Esperamos que sigas leyendo nuestras notas, y realizando tus interesantes aportes.
saludos