Lo que hasta hace poco tiempo, parecía un milagro impensable, hoy es posible.
Nos referimos a la posiblidad de elegir el sexo de tu futuro bebé.
Ésto se logra a partir de una técnica de fertilización in vitro, mediante la cual el embrión es generado fuera del útero, para después ser implantado dentro del mismo.
La técnica permite tanto averiguar el sexo del embrión, como diagnosticar tempranamente todo tipo de enfermedades.
El mecanismo de la técnica es el siguiente: En el laboratorio, se fecundan óvulos de la mujer, con espermatozoides de su pareja. Después se extrae una célula de cada uno de los embriones resultantes y se las estudia para averiguar el sexo de cada uno.
Además, se analiza la presencia de enfermedades genéticas. Únicamente se implantan en el útero de la madre, aquellos embriones que están sanos, y que corresponden al sexo que la pareja ha elegido.
De esta forma, no sólo se logra elegir el sexo del futuro bebés sino que también se reduce la posibilidad de sufrir complicaciones en el embarazo, así como abortos espontáneos.
Usualmente, se implantan 1 ó 2 embriones en el útero. Sin embargo, en las mujeres mayores de 40 años se pueden llegar a introducir 4 ó 5, debido a que las condiciones de implantación son más inhóspitas.
Los embriones del sexo seleccionado, que no son implantados en un primer intento, son reservados para utilizar en caso de que los implantes no sean bien aceptados.
Las desventajas de este tratamiento son:
El procedimiento suele ser muy caro.
La técnica de extracción de óvulos puede ser dolorosa.
La mujer debe consumir fármacos para mejorar su fertilidad, y éstos suelen tener efectos secundarios molestos, como ser: Subir de peso, sensación de hinchazón, vista borrosa, molestias estomacales.
que increible la nota, está muy linda. Las desventajas no son percibidas cuando estás en un tratamiento por un hijo,
y por experiencia, el sexo es lo de menos en estos casos, pues lo más importante es poder tener un hijo, teniendo 12 posibilidades, nada más, por año. saludos.
Estimada Rosa. Muchas gracias por tu comentario.
Estoy de acuerdo contigo: ¡La salud de nuestro futuro hijo es siempre lo más importante!
Pero hay algunos adelantos médico-tecnológicos que realmente son sorprendentes, aunque no sean muy esenciales.
Espero que continúes leyendo nuestras notas. Saludos!