Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que es excelente para los cuidados de la piel, se trata del mango. Esta es una deliciosa fruta, dulce y jugosa, que se puede consumir cruda en ensaladas, zumos o batidos. Además, es un excelente hidratante y refrescante alimento para combatir el calor del verano. Te contamos cómo nos ayuda para la piel en este caso, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar mencionando que el mango aporta unas 60 calorías/100 gramos y posee importantes beneficios nutricionales, como los carbohidratos y fibra. También nos aporta antioxidantes como la vitamina A, C y E y las del grupo B y K y minerales como zinc, potasio, hierro, magnesio y calcio. Entre sus cualidades queremos destacar que por causa de estos nutrientes retrasa la aparición del envejecimiento y la pigmentación de la piel.
Por otro lado, nos protege contra los radicales libres, que pueden ser causantes de la aparición del cáncer de piel y de otros tumores. Además, nos ayuda con el rejuvenecimiento celular de la piel, desintoxicándola desde el interior y evitando la aparición de acné. Por último, concretamente la vitamina C ayuda a curar las espinillas y el acné, y se puede aplicar de forma tópica sobre la piel, ya que permite suavizarla y actúa como un humectante natural.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!