Quizás hayas oído mucho de este oficio en las películas y series, sin embargo, esto también existe en la vida real.
Personal shopper es un oficio que cada vez se hace más popular, y más personas comienzan a entrenarse para dedicarse a esto.
El oficio consiste en analizar la fisonomía y carácter del cliente, para que, de esta forma, elaborar una ruta de compras y aconsejar qué prendas y accesorios le favorecen, de acuerdo a las necesidades y el presupuesto.
La persona que se desempeñe en esto, debe tener buen ojo y un gusto exquisito, ya que tendrá que adecuarse a los gustos de los clientes y desempeñarse de forma profesional.
Puedes comenzar a trabajar de esto de forma individual, o como parte de una agencia que se encargue de este rubro.
Este tipo de servicio es muy solicitado por personas que son nuevas en la ciudad y no saben en qué tiendas comprar o no conocen el idioma del local.
El servicio también puede incluir un chofer a domicilio para visitar las tiendas, así como también museos, restaurantes y lugares de moda.
Por lo general, los honorarios del Personal Shopper oscilan entre los 200 y 800 euros, dependiendo del renombre y habilidad de la persona.
Para poder lograr ser una buena Personal Shopper, necesitas saber las reglas del buen vestir, estar al día con las últimas tendencias, saber idiomas y tener modales impecables.
¿Quién sabe? Quizás ésta sea tu vocación.
¿Alguna de vosotras ha contratado o trabaja de Personal Shopper? Una profesión en alza http://bit.ly/9D1fQl
This comment was originally posted on Twitter
me gustaria ser un personal shopper