Hoy vamos a hablar un poco sobre maquillaje y como lograr una piel de porcelana lisa y libre de imperfecciones. Para esto, además de los clásicos cuidados, la limpieza, hidratación y nutrición de la piel, podemos utilizar otro tipo de productos muy efectivos. Se trata de los denominados prebases o primers, los mismos sirven para fijar mejor el maquillaje y de acentuar su efectividad, es decir, que luzcamos más bellas.
¿Qué es lo que hacen exactamente? En general tienen polímeros o siliconas que ayudan a que el cutis sea más suave, y si hay exceso de grasitud, se puede controlar. Su principal función es la de sublimar, matificar y disimular imperfecciones. En esto se incluye no solamente los poros abiertos o manchas del rostro, sino también las pequeñas arrugas.
Este producto cada vez es más utilizado por las mujeres e incluido en la rutina de maquillaje. Existen muchas marcas distintas que lo comercializan, entre ellas podemos encontrar la Base Alisadora Renovadora de la gama Studio Secrets Professional, de L’Oréal Paris. También, Yves Rocher lanza este otoño Base Préparatrice, formulada con extractos de rosa.
Otras referencias en el mercado son la prebase Lisse Minute de Clarins y Mister Lash Booster, de Givenchy, un primer que amplifica el efecto de la máscara al tiempo que embellece las pestañas.
Si te gusta verte bien en todo momento y te tomas tu tiempo para maquillarte, entonces estas prebases te serán muy útiles.
¡Suerte!