Uno de los principales problemas que muchas madres tienen una vez que el recién nacido es traído a casa, es que no encuentran cuándo dormir. El bebé se despierta constantemente por la noche y no saben como hacer para que se duerma más rápido. Por eso, hoy te damos algunos consejos que te serán de mucha ayuda a la hora de acostarlo.
Es importante asegurarnos que el bebé distinga la noche del día, es muy importante que duerma en la noche, ya que su organismo debe adaptarse a esas horas de sueño. Por tanto, asegúrate que todo esté en completa oscuridad cuando vas a hacer que duerma y por supuesto, en silencio.
Por otro lado, es importante que no lo acostumbres a dormir mientras le das pecho o toma el biberón, ya que debe entender que comer y dormir son dos cosas diferentes. Además, tampoco debes mostrarte demasiado ansiosa por que se duerma, ya que los bebés son muy listos y notará si te encuentras tensa por mucho que intentes ocultarlo, por lo que le será más difícil conciliar el sueño.
Por último, es muy importante que no lo acostumbres a que duerma siempre en tus brazos, ya que cuando esté mayor ya no vas a poder hacerlo, y le costará mucho dejar este vicio.
Estos son solo algunos consejos que si bien pueden parecer ínfimos, son muy útiles en estos casos. ¡Esperamos te ayuden a solucionar tu problema! ¡Suerte!