Hoy vamos a hablar sobre un compuesto muy innovador para el tratamiento de acné. Esta es una enfermedad muy molesta con la que muchas de nosotras tenemos que convivir en el día a día. Se trata del ácido salicílico, un compuesto que cada vez más productos lo contienen. En el mercado podemos encontrar muchos geles, exfoliantes o correctores SOS para granitos inoportunos, que lo contienen. En todos estos productos la concentración suele oscilar entre un 0,5% a un 2%, dependiendo de cómo sea tu piel.
¿Cómo actúa exactamente el mismo? El ácido salicílico va descamando la piel poco a poco, eliminando las células muertas que pueden provocar la aparición de espinillas. Por lo general se utiliza mucho para curar el acné leve, ya que es de gran ayuda para limpiar los poros y dejarlos sin obstrucciones.
Es importante que si comienzas con este tratamiento no lo interrumpas, ya que esto produciría una producción de sebo mayor, lo cual puede ocasionar más obstrucciones en los poros. Además, se debe tener especial cuidado se tienes piel sensible, ya que, el tratamiento puede ser un poco agresivo e irritar la piel, generar sequedad o descamación excesiva. Para evitar estos efectos adversos usa siempre una crema hidratante especial para tu tipo de piel.
Teniendo en cuenta estos consejos podremos aprovechando las propiedades de este producto milagroso. ¡Cuéntanos tu experiencia!