Con la llegada del calor comenzamos a utilizar menos prendas y a mostrar un poco más de piel, utilizando prendas que resaltan nuestros atributos mostrando nuestras curvas. Por eso, es importante que antes que nada cuidemos de nuestro cuerpo, no solamente para que se vea bien estéticamente, sino para que esté saludable. Por eso, vamos a darte las claves para cuidar de tu escote. ¡Presta mucha atención!
Es importante que entendamos que el escote requiere de lugares específicos para que se vea atractivo, debemos tener en cuenta la piel de esta zona es muy delicada y por tanto necesita de una hidratación óptima. La piel del escote, si bien no es tan fina como la del contorno de ojos, se le parece mucho, la misma carece de glándulas sudoríparas y en esta área la producción de colágeno es mínima. Lo cual hace que sea imprescindible cuidarla, ya que de otra forma aparecen las estrías, manchas o pequeñas arrugas.
Por tanto, es muy importante que exfoliemos, hidratemos y protejamos esta piel. La misma tiene características especiales, por tanto requiere de los productos adecuados. en el mercado podemos encontrar productos especiales aunque también son válidos los que utilizamos para el cuidado de rostro y cuello.
Algo que no podemos descuidar es la limpieza de esta zona, al igual que la hidratación, estos son puntos básicos para el bienestar de su estado. Por tanto es muy importante que eliminemos los restos de maquillaje y partículas de polvo del escote cuando limpiamos nuestro rostro. Por último, debes aplicar una generosa capa de crema hidratante después de bañarte.
Si sigues estos consejos podrás cuidar mejor de tu escote para que se vea bello y saludable. En la próxima nota te seguimos contando un poco más. ¡No te lo pierdas!