El dolor de cabeza es un malestar que aqueja a cientos de miles de mujeres en el mundo.
Este dolor, puede ser síntoma de diferentes trastornos: Contractura muscular, stress, presión arterial alta, infecciones, y déficit alimenticios, entre otros.
Si sufres de este dolor, puedes intentar combatirlo con algunas medidas, las cuales encontrarás en esta nota.
Deja de fumar: El consumo de cigarrillos suele provocar céfaleas. La nicotina produce dificultad en la oxigenación de los tejidos, y producir migrañas.
Duerme entre seis y ocho horas seguidas: La falta de descanso profundo, reconstituye las células dañadas y logra relajar los músculos contracturados. De esta forma, puedes evitar la aparición de contracturas.
Utiliza gafas para el sol: Cuidar tus ojos de los rayos UV solares es una buena medida. El reflejo del sol, puede causar malestar en la vista y también, dolor de cabeza.
Consulta al oftalmólogo: Varios dolores de cabeza se relacionan con una tensión excesiva en los músculos oculares. A veces las céfaleas o migrañas, se solucionan con un par de gafas adecuado.
Consulta al Alergista: Algunos alimentos, como la Leche, las fresas, el chocolate y los mariscos, suele provocar alergias, y uno de sus síntomas más comunes, es el dolor de cabeza. Puedes consultar al Alergista, para que realiza exámenes que confirmen si eres alérgica.
Realiza ejercicio físico: El deporte ayuda a reducir el stress, y mejora la circulación sanguínea, disminuyendo la aparición de céfaleas.
1 comentario