Por lo general cuando hablamos sobre los cuidados de la piel muchas veces recomendamos los peelings faciales para mantener la piel limpia y sana. Debes saber que existen varios tipos diferentes de peelings, hoy vamos a darte una lista, para que entiendas mejor los beneficios de cada uno y puedas elegir el que más te convenga, ¡esperamos te sea muy útil!
Comenzamos con el peeling superficial, este se realiza con productos cosméticos que son poco agresivos, por ejemplo, el ácido retinoico, los alfa-hidroxi-ácidos, etc. Los mismos sirven para mejorar el aspecto de la piel, por ejemplo, en casos de hiperpigmentaciones o para posoperatorios.
En segundo lugar tenemos el peeling medio, este es un poco más agresivo, ya que provoca una quemadura profunda, en este caso se utiliza el ácido tricloro acético. Este tratamiento se utiliza para corregir las arrugas finas que suelen aparecer en los labios y la zona de los ojos.
En tercer lugar tenemos el peeling profundo, este es muy similar al anterior, aunque, se emplean concentraciones mayores de producto. Se suele utilizar para las arrugas más profundas, cicatrices y para el acné.
Debemos tener en cuenta que los peeling no tienen la función de corregir el tamaño de los poros, ni la laxitud de la piel, tampoco cicatrices profundas, ni las vascularizaciones de la piel. Lo que hace es corregir el pH sebáceo de la piel.
Esto es todo lo que teníamos para contarte sobre los peeling, esperamos que esta información te sea muy útil para tomar decisiones informadas. ¡Suerte!