Hoy vamos a responder a una pregunta que muchas de nosotras nos hacemos, sobre un problema muy común, la hinchazón. Vamos a contarte cuáles son las razones por las que nos hinchamos, ¡presta mucha atención!
Debemos entender que hay algunos alimentos que propician la hinchazón del abdomen, por ejemplo, los guisantes y las legumbres en general. También las crucíferas, plantas como el brócoli, los repollitos de Bruselas y el coliflor. Estos son alimentos sanos y no debemos eliminarlos del rostro, lo único que debemos hacer para evitar estos problemas es moderar su consumo.
Por otro lado, para evitar la hinchazón es importante que mastiquemos bien los alimentos, debes hacerlo al menos 25 veces los primeros tres bocados de cada plato. Esto se debe a que esta costumbre nos ayuda a segregar jugos gástricos que generan una mejor digestión. Un truco muy efectivo es añadir una cucharadita de vinagre de manzanas en un vaso de agua tibia antes de cada comida, esto ayuda a estimular los jugos gástricos.
Por último, el alcohol y el azúcar estimulan a ciertas bacterias intestinales que producen hinchazón. Así que las bebidas alcohólicas, los refrescos comunes y los dulces, inflaman el intestino. Esto es lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te ayude a cuidar mejor de tu figura, ¡suerte!