Conoce la fórmula que te permite saber si estás en forma

La moda, y la publicidad nos inculcan una imagen de mujer delgada y alta, con el que, muchas veces no nos podemos identificar.

Al compararnos, con un modelo irreal, y confirmar que una no alcanza dichos parámetros, es común sentir frustración, tristeza, y enojo. Esto lleva a que el nivel del autoestima baje. Ésto, entorpece nuestra capacidad de formar una imagen objetiva de nuestro propio cuerpo.

Es por ello, que te ofrecemos en esta nota, una fórmula pensada para que cada mujer, pueda diagnosticar objetivamente su estado físico. Sin compararte con el peso, la altura o las medidas de las modelos, lograrás conocer cuál es tu peso ideal.

Esta fórmula se llama “Cálculo del índice de Masa Corporal”. La medida, brinda un rango de peso, que se relaciona con la altura de cada mujer. Es decir, no se espera que quien mide 1,80 mts tenga el mismo peso, que una persona con una estatura de 1,60 mts, por ejemplo.

Otra de las cualidad de esta fórmula, es el brindar un rango de peso, estipulado como “ideal”. Este rango tienen una variación de, aproximadamente seis kilos. Por lo tanto, se respetan también, los diferentes tipos de cuerpo. No se espera que todas las mujeres, sólo por tener la misma altura, posean la misma masa corporal.

El índice se calcula fácilmente: deberás dividir tu peso, por tu altura al cuadrado. Es decir: peso / (altura x altura)

Luego, de haber realizado esta fórmula, consulta la tabla que aparece a continuación, para evaluar en que condición se encuentra tu cuerpo.

IMC menor de 18:Significa bajo peso.
IMC de 18 a 25: Significa peso esperado.
IMC de 25 a 30: Significa sobrepeso leve.
IMC de 30 a 40: Significa obesidad pre mórbida.
IMC superior a 40: Significa obesidad mórbida.

Recuerda, siempre consultar con un especialista. Si tu peso, no es el adecuado, aconsejamos que consultes con tu médico y con un nutricionista. Así se podrán encontrar las causas de este trastorno, y solucionarse, cuidando tu salud.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *