¿En qué momento debo realizarme un test de embarazo?

La industria farmacéutica ha inventado y puesto a la venta decenas de productos especializados para diagnosticar embarazo. Estas pruebas, tienen la cualidad de realizarse en el hogar, de forma rápida y segura.

Si bien la mayoría de estos test, pueden ser utilizados desde el primer día de atraso, es recomendable que te armes de paciencia y esperes hasta el tercer día.

Esto se debe, a que las pruebas funcionan detectando la presencia de la hormona HCG, cuyo porcentaje se incrementa luego de la fecundación. Si realizas la prueba el primer día de retraso, existen posibilidades de que el óvulo fecundado, aún no haya migrado hasta el útero. En ese caso, la hormona no se ha empezado a generar. No será detectada por el test, y el resultado negativo obtenido, será falso. Las investigaciones acerca de la seguridad de los kits caseros de detección de embarazo, afirman que un 25 % de los resultados negativos, son erróneos.

Lo mismo ocurre con una prueba de embarazo de laboratorio; si se realiza el primer día de atraso, el resultado pierde seguridad. Por lo tanto, esperar, unos días siempre es la mejor opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *