En la tercera parte de nuestra entrega, sobre el embarazo, hablaremos de los cambios que ocurren en el bebé y la madre, durante el tercer mes de embarazo.
Con respecto al desarrollo embrionario, al principio del tercer mes, el futuro bebé mide 6 cm. Al final del mes, medirá aproximadamente 10 cm. La cabeza del feto se forma completamente, y representa la mayor parte del tamaño total del cuerpo. Se triplican las conexiones nerviosas, comenzando a poder reaccionar a los estimulos, mediante movimientos. Además, ya puede gesticular.
Los dedos de las manos y de los pies, se forman totalmente. Se forman los huesos del cráneo y las cuerdas vocales. Comienza a desarrollarse los órganos genitales externos.
La madre ganará entre un Kilo y medio y 2 Kilos. Se aconseja continuar con la caminatas diarias, para mejorar la circulación sanguínea.
Las náuseas y vómitos matinales comienzan a desaparacer. Las emociones son confusas y contradictorias. El deseo de ser madre se mezcla con el miedo a comenzar una nueva etapa en la vida.
Se recomienza el uso de cremas para comenzar a prevenir la aparición de estrías en el abdomen y los senos, pues la piel comenzará a estirarse, necesitando estar muy elástica.
En este mes, se realiza la primer ecografía. Disminuye en gran medida el peligro de aborto espontáneo, situándose en una probabilidad de un 1%.
1 comentario