Edulcorantes naturales para tu dieta

Si bien acostumbramos utilizar azúcar refinada en nuestra dieta, el consumo de esta sustancia no es recomendable en exceso. Suele aumentar el nivel de glucosa en sangre y esta prohibido para quienes sufren diabetes.

Por otra parte, su sustitución por edulcorantes sintéticos, tampoco es totalmente positivo, puesto que muchos incluyen sustancias químicas perjudiciales para la salud.

Por estas razones, es que recomendamos el uso de edulcorantes naturales, para quienes desean cuidar su alimentación. Éstos no solamente endulzan tus alimentos o bebidas, sino que proveen vitaminas y minerales vitales para tu cuerpo.

Uno de ellos, es el azúcar de caña. Este elemento se extrae de la caña de azúcar, pero sin procesarlo químicamente ni refinarlo. Por lo tanto, contiene buenas dosis de Calcio, Hierro y fósforo.

La miel es otro producto aconsejable. Endulza y además ofrece vitaminas, minerales y proteínas. Un alimento muy completo.

También puedes recurrir la fructuosa. Esta sustancia se extrae de las frutas y verduras. Si bien se digiere fácilmente, se debe controlar su consumo pues puede aumentar el colesterol.

Recuerda siempre consultar con tu médico de confianza. Él sabrá aclarar todas tus dudas con respecto al tema.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *